¿Qué tipo de arte exhibimos?
Todo. Y cuando decimos todo…, es todo. Somos la ventana al mundo de muchos artistas que nos eligen como plataforma para dar a conocer su obra; sea del tipo que sea. De ti dependerá el conocer de cerca esa obra. Nosotros ponemos los medios para favorecer el encuentro entre lo virtual y lo real.
¿Qué tipo de artistas exhiben?
The Art Gallery tiene sus puertas, en este caso sus ventanas, abiertas a todos los artistas. No cerramos a nadie la oportunidad de dar a conocer su obra. Somos una propuesta en continuo cambio. Creemos firmemente en la fuerza transformadora del arte y la importancia de acceder a él. Facilitamos la exhibición para alentar la creación al tiempo que proporcionamos la oportunidad de deleitarse y consumir arte, que es sin duda un placer.
¿Por qué nos eligen?
Con el mercado online se ofrecen nuevas posibilidades a los compradores, pero también a los artistas. Cuando un artista elige una galería es porque confía en su profesionalidad y en su capacidad de encontrar los clientes adecuados para su obra.
Es una decisión complicada porque, depositar la obra, supone aceptar los porcentajes que se manejan y la imposibilidad de controlar las ofertas o conocer de primera mano las opiniones de los posibles clientes. obre la obras. Con el mercado online nace una nueva forma de trabajar y con The Art Gallery un nuevo concepto, más moderno y libre aún, en el que el único objetivo es dar a conocer el arte, liberando a los artistas de las cadenas que les dificultan hacer lo único importante: crear.
The Art Gallery ofrece un espacio web a los artistas y se ocupa de la gestión de esos contenidos, de sus redes sociales, de preparar y hacer llegar sus comunicaciones a la prensa o de gestionar su participación en las exposiciones, convirtiéndose en un medio para que los compradores puedan contactar con el artista y acceder a su obra.
Se prevé que el mercado de arte online podría rebasar los 9.000 millones de dólares [8.139 millones de euros] en 2021. Empieza la consolidación de esta forma de adquirir arte.
Los responsables de este cambio de tendencia del mercado parecen ser los coleccionistas de la Generación Y (los Millenials, nacidos desde los 80). Hay informes que respaldan que el 62% de los compradores de entre los 25 a 35 años ha comenzado su colección en los últimos tres años y el 22% asegura que prefiere comprar online. Respecto a las obras, el 75% de ellos compró impresiones, el 72% pinturas y el 57% optó por las fotografías.
A pesar de estas cifras, todavía hay muchos compradores que nunca han confiado en las plataformas digitales.
Nuestro trabajo pasa por fomentar un cambio de mentalidad.
Creemos firmemente que hay que cambiar el concepto que se tiene del arte.
El arte es un placer más.
Dicen de nosotros
Como profesor universitario, todos los días tengo la suerte de descubrir fantásticos artistas en mis clases. Jóvenes con una creatividad, una intuición y una capacidad de expresión deslumbrantes que merecen encontrar el espacio en el que exponer sus obras. Cuando me pidieron mi opinión para poner en marcha el proyecto The Art Gallery comprendí que podía ser una plataforma perfecta: el lugar para conocer su trabajo y disfrutar de su evolución.
El costo y el tiempo de dedicación que requería mantener mi propio espacio web suponía una complicación. Descubrir The Art Gallery me ha permitido delegar la programación y gestión del contenido que quiero tener expuesto en Internet y despreocuparme del manejo de las redes Sociales o la difusión de mis exposiciones. Tengo mi propia galería de arte con todos los servicios de una web, desde mi dirección de correo electrónico hasta mis tarjetas de visita. Confío plenamente en los profesionales que gestionan este espacio que se ha convertido en la prolongación de mi estudio.